Redes Sociales

Las redes sociales han supuesto la revolución dentro de la revolución ya importante de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

El siglo XXI arrancó con internet como la gran estrella emergente. Los cambios que ha supuesto la Red en la sociedad moderna son innumerables. El acceso a la información con inmediated ha dado paso con la aparición de las llamadas redes sociales a facilitar la comunicación entre personas y también entre o con empresas.

El mundo inmobiliario no es ajeno a estos cambios. Grandes portales inmobiliarios agrupan una gran parte de la oferta existente en el mercado. A veces estos portales en clara posición de dominio hacen creer a los usuarios que no existen otros canales de comunicación entre vendedores y compradores, pero el mercado tradicional continua existiendo e incluso ya comienzan a existir una corriente que descarta las grandes plataformas publicitarias inmobiliarias y se decanta por tratar con inmobiliarias del entorno geográfico de la búsqueda para así ser asesorado al menos con la mezcla de lo clásico, el trato personal que demandan.

Instagram permite la publicación de imagenes de viviendas con gran velocidad y garantía de impactos si una campaña está bien dirigida.

Por su parte Facebook ya ha comenzado a permitir aplicaciones de venta inmobiliaria dentro de su propio sistema con o sin la contratación de publicaciones promocionadas.

LinkedIn merece una mensión al margen. Una red para profesionales que si es bien utilizada facilita mucho más que acceso a perfiles con objetivo laboral. LinkedIn permite la unión de profesionales facilitando el networking y las relaciones satelites.

No obstante esta red no es la única red de profesionales. Mucho más centrada en networking contamos con Xing (antes OpenBc) o Viadeo.